martes, 19 de marzo de 2013

Jesús en el cine

Seguimos buscando quién es Jesús, en buscarlo en nosotros mismos, y por el momento, analizaremos por medio del cine quién era Jesús para algunos autores más representativos:

- En 1973 podemos destacar dos filmografias:
Jesucristo Superstar. Su espectacular entrada a Jerusalén, muestran a un Jesús "guapo", joven y alegre, rodeado de ciudadanos no antiguos, todos animados por la aparición de Jesús. Otra escena a destacar es la del Templo, se refleja un Jesús enfadado y se opone con lo que está ocurriendo dentro. Esta actitud es muy típica de los años 60, rebeldía.


Godspell. Ofrece una imagen de Jesús muy diferente a la habitual figura de éste. Esta película pretende mostrar las enseñanzas del Evangelio. 

-En 1977:

Jesús de Nazaret de Zefferelli. Se muestra un Jesús más autoritario y es un largometraje ambientado en el mundo judío. Por tanto, Zefferelli nos da a conocer una figura de Jesús no cambiante pero muy antinatural.

- En 1988: .
La última tentación de Cristo: ofrece un Jesús muy simbólico y humano. Se puede apreciar en algunas escenas como rechaza a una vida normal, pero como sabe decir no, abriéndose un camino hacia la vida de los demás. 

- En 1989: 
Jesús de Montreal: Se produce un paralelismo entre el autor y el propio Jesucristo, reflejando una critica de la sociedad del momento.

- En 2004:
La pasión de Cristo a la cual hacemos referencia en otra entrada anterior 

No hay comentarios:

Publicar un comentario